TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INCONFORMIDAD

Tiempos para levantar una inconformidad

Se debe levantar una inconformidad, dentro de los 07 días naturales a partir de la fecha de recepción de la refacción, información que se cotejará con base al estatus de la guía de envío.

La documentación y formulario que respaldan un reclamo, deberán enviarse dentro de los 07 días naturales a partir de la fecha en que se notificó el inconveniente vía correo electrónico. De lo contrario si no cumple con este tiempo o falta documentación,  se entiende que el cliente no desea continuar con el trámite y se considera una “conformidad”

Requisitos para levantar reclamo

Todo tipo de reclamo será notificado al área de Servicio al Cliente, por lo que el cliente deberá:

  • Enviar correo electrónico a servicioalcliente@robustequipment.com, para solicitar el formulario de reclamación.
  • El área de Servicio al cliente mantendrá comunicación con el cliente, exclusivamente por medio del correo electrónico del cual el cliente levantó su inconformidad.
  • El cliente debe indicar en el asunto del correo el número de pedido, guía y factura.
  • Al recibir el formulario,  deberá completar toda la información indicada. Si se trata de un reclamo por desperfecto en la refacción o condiciones del empaque, debe hacer una descripción completa.
  • El formulario debe ir acompañado de fotografías de cada ángulo (al menos 5) para validar las condiciones de la refacción, del empaque o inconformidad por las características de la refacción que se recibió.
  • Las fotografías deben caracterizarse por contar con suficiente luz que permitan ver el detalle del inconveniente. De no cumplir con este requisito, el área de Servicio al cliente notificará vía correo electrónico.

Condiciones para levantar un reclamo

  • No se aceptan reclamos si no se notifica al área de Servicio al cliente dentro de los 07 días naturales a partir de la fecha de recepción.   Información que se cotejará con base al estatus de la guía de envío.
  • No procede el reclamo si no se realiza por medio del correo electrónico al destinatario servicioalcliente@robustequipment.com
  • No se aceptan entregas físicas/devoluciones en el almacén de Robust Equipment sin previa autorización del área de Servicio al cliente.
  • Ante un reclamo por desperfecto, se debe notificar vía correo electrónico al área de Servicio al cliente, quien evaluará si se trata de problemas de origen o si fue por el mal manejo del cliente.
  • Si la refacción llega al almacén de Robust Equipment con desperfectos distintos a los reportados, no se acreditará ningún monto. Se notificará vía correo electrónico al cliente y quedará en la Lista clientes en conflicto.
  1. Reclamo por error en la refacción que se recibió

El cliente deberá notificar vía correo electrónico al área de Servicio al cliente  y cumplir con los requisitos indicados en el apartado correspondiente.

En caso de que el reclamo sea por recibir la refacción distinta a la solicitada, el área de Servicio al cliente, revisará en sistema lo requerido por el cliente versus lo que se entregó al transportista.

  1. Si fue un error de Robust Equipment, ésta pagará el costo del transporte por concepto de devolución y reenvío. El envío de la refacción correcta, se realizará hasta que la refacción sea notificada como errónea, se encuentre físicamente en el almacén de Robust Equipment.

El área de Servicio al cliente notificará al cliente vía correo electrónico, cuando se reciba la refacción en el almacén de Robust Equipment y cuando se haga el envío de la refacción correcta.

  1. Si fue error del cliente, el costo de la devolución queda a cargo del cliente. En el momento que la refacción bajo reclamación llegue al almacén de Robust Equipment, el área de Servicio al Cliente notificará vía correo electrónico al cliente el reembolso del monto pagado.
  2. Reclamo por desperfecto en la refacción.

El cliente deberá notificar al área de Servicio al cliente, vía correo electrónico al destinatario servicioalcliente@robust.equipment.com  y cumplir con los requisitos indicados en el apartado correspondiente.

Así también, debe levantar una queja en la página correspondiente del transportista y notificarlo al área de Servicio al Cliente de Robust Equipment en el formato de incidencia.

  • El área de Servicio al cliente evaluará cada caso y determinará si el desperfecto reportado se trata de un inadecuado manejo del transportista o del cliente.
  1. Si fue inconveniente originado por el transportista, entonces se reembolsará al cliente el precio de la refacción.
  2. Si el desperfecto reportado se trata de un inadecuado manejo del cliente, el área de Servicio al cliente le notificará por medio del correo electrónico donde el cliente había anexado el formulario de reclamo, sin proceder algún reembolso.
  3. Condiciones del empaque

El cliente deberá notificar al área de Servicio al cliente, vía correo electrónico al destinatario servicioalcliente@robust.equipment.com y cumplir con los requisitos indicados en el apartado correspondiente.

El cliente debe conservar la refacción con el embalaje original, incluyendo cajas y envolturas en las condiciones en las que recibió, ya que de ser necesario el área de Servicio al cliente y el transportista cotejarán personalmente  las condiciones del empaque versus las fotografías enviadas en el reporte del inconveniente.

Se le notificará al cliente vía correo electrónico, si se agenda visita presencial para que tenga conocimiento.

Adicional,  el cliente debe levantar queja con el transportista a través de la página correspondiente, esto por políticas del mismo, pero Robust Equipment está comprometido de igual forma a dar seguimiento a la resolución

  1. Guía reportada como entregada pero sin recibir físicamente

El cliente deberá notificar al área de Servicio al cliente, vía correo electrónico al destinatario servicioalcliente@robust.equipment.com y cumplir con los requisitos indicados en el apartado correspondiente.

El cliente debe levantar queja con el transportista a través de la página correspondiente. Robust Equipment está comprometido a dar seguimiento a la resolución, informando por medio del correo electrónico reportado por el cliente.

0